Von Baer y productores cerveceros de Los Ríos instalarán mesa de trabajo tras anuncio de alza tributaria al sector

11 abril, 2014 • Noticias • No hay comentarios

La instalación de una mesa de trabajo junto a los productores cerveceros de Valdivia anunció este sábado la Senadora de la Región de Los Ríos, Ena Von Baer,  para  evaluar el  alza de un  15 % a un 20.5%  de impuesto al valor de las cervezas propuesto por el gobierno en la reforma tributaria,  medida que  afectaría gravemente a los productores  regionales.

Von Baer  manifestó su apoyo a los cerveceros de Los Ríos  y se comprometió a defender  los intereses del sector en la discusión que se generará en el Congreso. “Vamos a instalar una mesa de trabajo que reúna a los distintos actores con el objetivo de lograr frenar  el alza de impuestos que va afectar la producción de las pequeñas y medianas empresas que producen cerveza artesanal en la región de Los Ríos”, señaló la parlamentaria.

Agregó que “ esta medida va a significar un aumento importante del impuesto que tienen pagar los productores locales,  ya que la cerveza artesanal en algunos casos tiene una graduaje mayor por lo tanto, ya no va ser competitiva en relación a  la cerveza industrial”.

La senadora Von Baer  enfatizó   “tal como en  muchos otros puntos de esta reforma tributaria está dando una verdadera puñalada a las pequeñas y medianas empresas, y esperamos lograr junto a otros parlamentarios  que también están defendiendo las industrias del pisco en la cuarta región,  la industria del vino en la zona central, una verdadera alianza y defender también  la pequeña y mediana industria cervecera de la región de Los Ríos”.

Por su parte Guillermo Vera,  gerente de la Cooperativa de Microcervecerías de Valdivia  señaló que el principal tema de la iniciativa es que  no se  diferencia entre los pequeños, medianos y grandes productores.  “Nosotros planteamos que la pequeña y mediana empresa no debería estar dentro de este impuesto adicional, y estamos postulando por ejemplo que deberían considerarse empresas con más de 25 mil UF de ventas,  es decir que la reforma contemple un impuesto diferenciado”.

Vera demás indicó que los productores cerveceros esperan que los parlamentarios de la zona defiendan la postura de los artesanales, que se han ido  constituyendo en el tiempo en  uno de los ejes del turismo en Los Ríos.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios

Noticias

Opinión

La campaña del terror

Durante la tramitación de la reforma tributaria el gobierno repitió una y otra vez que…

Reforma Educacional: El Mundo al revés

En pleno debate de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, esta semana la…

REFORMA EDUCACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que pone fin…

Tener mayoría no es suficiente

Hace algunos días el Gobierno y la oposición llegaron a un protocolo de acuerdo para…

En la Sala