Von Baer solicitará antecedentes a Monumentos Nacionales por proyecto puente Collilelfu en la comuna de Los Lagos

14 abril, 2014 • Noticias • No hay comentarios

A revisar la situación de proyectos de Adiua Potable Rural (APR) de Pancul,  y el estado del proyecto de accesos al Puente Collilelfu de la comuna de Los Lagos, se comprometió la senadora por la Región de Los Ríos, Ena Von Baer, en reunión con los integrantes de la  Unión Comunal de Juntas de Vecinos de dicha comuna.

En la oportunidad la parlamentaria, junto al concejal George Harcha (UDI),  profundizó sobre problemáticas como el déficit en la construcción de viviendas en la comuna debido al retraso en el diseño del plan regulador,  además de abordar el área de seguridad pública.

Von Baer señaló que la idea es establecer un trabajo coordinado y en terreno para apoyar  a las distintas organizaciones sociales a impulsar sus distintas iniciativas.  “Nuestro compromiso es coordinar un trabajo conjunto con los y las  dirigentes sociales de las doce comunas de la región de Los Ríos, y  apoyar a las organizaciones que en definitiva son las que trabajan diariamente, y están en contacto directo con las problemáticas sociales,   de  sus vecinos y vecinas”, indicó Von Baer.

Respecto al estado de los proyectos de agua potable rural y del puente Collilelfu la senadora indicó que oficiará a los organismos competentes para entregar una respuesta concreta  a  los vecinos.

“Se trata de proyectos de relevancia para las familias de  Los Lagos, por un lado  se trata de una iniciativa que  mejora la conectividad de la comuna y por otro de algo tan esencial como es el  contar con agua para el consumo de 160 familias del sector rural de Pancul”, enfatizó la Senadora.

Por último,  la parlamentaria destacó  el rol de las organizaciones sociales como agentes de representación  y participación en la toma de decisiones acordando  el desarrollo de un  trabajo conjunto con la directiva con los integrantes de la Unión Comunal.

El concejal Geoge Harcha destacó el compromiso de la senadora Von Baer con las problemáticas comunales.“Para nosotros es muy importante  el apoyo de la senadora para abordar ciertas soluciones urgentes a  problemáticas locales generando una visión más amplia para  dar solución a los nudos críticos”.

Harcha  además enfatizó que “es fundamental el desarrollo de un  trabajo conjunto donde se busque el beneficio de las doce comunas de Los Ríos,  donde se respete una distribución equitativa de los recursos que permitan llevar adelante los proyectos comunales en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios

Noticias

Opinión

La campaña del terror

Durante la tramitación de la reforma tributaria el gobierno repitió una y otra vez que…

Reforma Educacional: El Mundo al revés

En pleno debate de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, esta semana la…

REFORMA EDUCACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que pone fin…

Tener mayoría no es suficiente

Hace algunos días el Gobierno y la oposición llegaron a un protocolo de acuerdo para…

En la Sala