Von Baer invitó a parlamentarios a informarse sobre el reglamento de la Ley de Zonas de Interés Turistico (ZOIT)

11 abril, 2014 • Noticias • No hay comentarios

A informarse y leer detalladamente el reglamento de la Ley 20.423 que regula  las declaraciones de Zonas de Interés Turístico  (ZOIT),   invitó la senadora por la región de Los Ríos, Ena Von Baer a parlamentarios de la región de Los Ríos.

La senadora  señaló, “el  gobierno del Presidente Piñera actuó conforme a derecho, y según indica el reglamento  los organismos interesados  pueden postular en cualquier minuto”.

La representante de Los Ríos en la cámara alta  señaló, “aquí no se le  ha negado ninguna posibilidad a  Valdivia, Corral o a la cuenca del Lago Ranco  a que  no puedan ser  zonas de interés turístico, y  por eso mismo hoy existen organismos públicos y privados que se encuentran trabajando  para avanzar en el desarrollo  de estas áreas, ya que lo fundamental es  contar con  zonas de interés turístico que tengan un impacto real con buenos planes de gestión”.

Von Baer agregó que los  cambios en el proceso se producen a partir de la promulgación de la nueva ley de turismo enviada al congreso durante el primer gobierno de la  Presidenta Michelle Bachelet.

“El proceso  cambió  y se establece un  nuevo reglamento  donde son los empresarios que tienen que hacer la postulación, por lo tanto, lo que se busca con esto es que se trabaje en conjunto el sector privado  con los municipios, y con el apoyo de servicios públicos para potenciar las distintas  áreas ”, enfatizó la senadora.

Por otra parte,  la congresista  invitó a  no  hacer  uso político a una medida tomada por el Presidente Piñera  que realizó conforme a  la ley. “Yo  invitaría a los parlamentarios a leer detalladamente el reglamento y a no desinformar a la comunidad regional”.

Finalmente Von Baer indicó que está en conocimiento que todas las comunas están trabajando muy fuerte con los sectores públicos y privados para llevar adelante sus proyectos, por lo tanto lo importante es seguir trabajando en conjunto apoyando estas iniciativas y así potenciar  turísticamente a la región de Los Ríos  de  la mano de la aplicación de la política  Regional de Turismo.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios

Noticias

Opinión

La campaña del terror

Durante la tramitación de la reforma tributaria el gobierno repitió una y otra vez que…

Reforma Educacional: El Mundo al revés

En pleno debate de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, esta semana la…

REFORMA EDUCACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que pone fin…

Tener mayoría no es suficiente

Hace algunos días el Gobierno y la oposición llegaron a un protocolo de acuerdo para…

En la Sala