Vespucio Oriente: “Se debe construir escuchando la voz de los vecinos como parte de la solución”

4 abril, 2013 • Noticias • No hay comentarios

La Parlamentaria solicitó al Gobierno una posición más proactiva a la hora de entregar información respecto del proyecto. Tras haberse reunido días antes con la Coordinadora de La Reina, acompañó a esta y otras agrupaciones hasta el Palacio de Gobierno.

La senadora por la Región Metropolitana Oriente, Ena Von Baer, acompañó a dirigentes y agrupaciones vecinales de La Reina y Peñalolén, quienes llegaron hasta La Moneda para solicitar la entrega de una mayor información respecto del proyecto Autopista Vespucio Oriente, cuyo trazado e implicancias sólo se han conocido a través de la prensa. “La única información que hoy tienen los vecinos es a través de los diarios y una solución para Vespucio Oriente tiene que ser conversada con los vecinos y con los alcaldes. Debe existir participación ciudadana y que así se pueda construir de una forma en que todos estemos de acuerdo. Ha faltado una posición más proactiva a la hora de entregar los detalles de este importante proyecto”.

Von Baer argumentó que este es un movimiento transversal y que “nuestra preocupación apunta a que La Reina y Peñalolén tengan una solución a la misma altura que las alternativas que se visualizan para comunas como Las Condes y Vitacura”.”La solución razonable en este tipo de proyectos, que afectan fuertemente a los vecinos, siempre debe contar con la participación ciudadana, que todos nos asociemos y podamos exponer nuestros puntos de vista. Ese es el camino que hoy día nos falta, escuchar a todas las partes y llegar a la mejor solución, acorde con la calidad de vida que tiene La Reina y Peñalolén”, concluyó la senadora.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios

Noticias

Opinión

La campaña del terror

Durante la tramitación de la reforma tributaria el gobierno repitió una y otra vez que…

Reforma Educacional: El Mundo al revés

En pleno debate de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, esta semana la…

REFORMA EDUCACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que pone fin…

Tener mayoría no es suficiente

Hace algunos días el Gobierno y la oposición llegaron a un protocolo de acuerdo para…

En la Sala