Senadora Von Baer se reunió con Directiva del Comité Nueva Región y analizó proyecto “Doble Vía Sin Peaje”

15 julio, 2014 • Noticias • No hay comentarios

Su total rechazo manifestó la directiva “Comité Nueva Región”, encabezada por su Presidente, Heriberto Weber en reunión sostenida este viernes con la senadora de la región de Los Ríos Ena Von Baer, al desarrollo de un proyecto de doble vía con peaje entre Mariquina y Valdivia.

La reunión de trabajo se enmarca en la preocupación manifestada públicamente esta semana por la sociedad civil y organizaciones sociales de la región, tras el anuncio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet del proyecto doble vía dentro del Plan de Concesiones del MOP.

El Comité dio cuenta a la legisladora desde una perspectiva histórica del negativo impacto que prevén en el ámbito económico y social para Valdivia y las comunas aledañas de la región de Los Ríos en el desarrollo de un proyecto concesionado con peaje.

Heriberto Weber señaló que “esta semana mediante una declaración pública manifestamos nuestro completo rechazo a la posibilidad que los accesos con doble vía a la capital regional de Los Ríos sean objeto de cobro a través de peajes, cualquiera sea el sistema que se utilice”.

La senadora Von Baer manifestó que “lo fundamental es que el Ministro de Obras Públicas transparente la postura del Gobierno frente a la ciudadanía, y si respetar la voz de los habitantes de la región de Los Ríos”.
Además la parlamentaria enfatizó que “es necesario que del Gobierno manifieste voluntad política de concretar el proyecto y respete el compromiso adquirido por el Estado con la ciudadanía de Los Ríos durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

La directiva integrada por Heriberto Weber, Claudio Molina y Gustavo Serrano reconocidos impulsores del proceso de regionalización y de la creación de la Nueva Región, la instalación de un cuarto peaje en la región terminaría con las aspiraciones atraer inversión privada para avanzar en el desarrollo, crecimiento y creación de empleo de la región.

Por otra parte la senadora señaló que espera que el Ministro Undurraga asista el próximo 18 de julio a la reunión de la mesa de trabajo anunciada por el Intendente Regional mediante los medios de comunicación ya que aún no se extienden las invitaciones para la asistencia a dicha reunión.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios

Noticias

Opinión

La campaña del terror

Durante la tramitación de la reforma tributaria el gobierno repitió una y otra vez que…

Reforma Educacional: El Mundo al revés

En pleno debate de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, esta semana la…

REFORMA EDUCACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que pone fin…

Tener mayoría no es suficiente

Hace algunos días el Gobierno y la oposición llegaron a un protocolo de acuerdo para…

En la Sala