Senadora Von Baer emplaza a la Confech a que diga si no quiere que existan universidades privadas

4 abril, 2013 • Noticias • No hay comentarios

Ues PrivadasLa senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer, manifestó su postura respecto del llamado a paro nacional convocado por la Confech, asegurando que la movilización no se sustenta en ningún argumento sólido.

Si la Confech quiere que no existan instituciones privadas en la educación superior, que lo digan“, emplazó la legisladora gremialista.

En este sentido, agregó que “ellos piden fin al lucro en la educación superior. Eso la ley ya lo prohí­be, por lo tanto, lo que se debe hacer es fiscalizar fuertemente para que esto no ocurra y aquí­ la clave es la aprobación de la Superintendencia de Educación Superior que se tramita en el Congreso”.

Asimismo, la jefa de comité de senadores UDI e integrante de la comisión de Educación, enfatizó que las iniciativas que hoy se debaten en el Parlamento dan respuesta a gran parte de los planteamientos estudiantiles, por eso insistió en que la convocatoria a paro no tiene argumento.

“Ahora, si la Confech lo que realmente quiere es terminar con cualquier emprendimiento privado en la educación superior o definitivamente que no existan instituciones privadas en la educación superior, que lo diga y transparente su posición. Pero hay que recordar que el 73% de los alumnos no estudia en establecimientos representados por la Confech“, concluyó.

(Fuente: UPI)

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios

Noticias

Opinión

La campaña del terror

Durante la tramitación de la reforma tributaria el gobierno repitió una y otra vez que…

Reforma Educacional: El Mundo al revés

En pleno debate de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, esta semana la…

REFORMA EDUCACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que pone fin…

Tener mayoría no es suficiente

Hace algunos días el Gobierno y la oposición llegaron a un protocolo de acuerdo para…

En la Sala