Población Yáñez Zavala: 71 Familias Tendrán Terreno para Construir sus Casas

6 septiembre, 2013 • Noticias • No hay comentarios

Fueron 71 familias, agrupadas en cuatro comités, las que recibieron la noticia en voz del propio subsecretario Miguel Flores, quien aseguró que “la municipalidad debiera recibir los recursos en noviembre, para que inmediatamente se compre el sitio. Con toda certeza se debiese tener el terreno adquirido en noviembre”.

Las gestiones se iniciaron a través del alcalde Omar Sabat y agilizadas por la senadora Ena von Baer, quien tomó contacto personalmente con Flores para concretar los dineros. La candidata a la Cámara Alta por Los Ríos enfatizó: “Es la diferencia que pueden hacer los senadores en terreno que trabajan en conjunto y en equipo con los alcaldes y con los dirigentes. Los parlamentarios estamos para legislar, pero también podemos ayudar a las gestiones que son importantes para la gente que lo necesita en la región”.

Von Baer además se mostró contenta por “haber apoyado con un granito de arena la iniciativa de mi amigo Omar Sabat”.

El alcalde, a su vez, recalcó que “era la esperanza de muchas familias poder obtener los terrenos para construir sus viviendas. La gestión de la senadora con el subsecretario fue muy relevante para que esto se pudiera concretar. Estoy muy emocionado, porque sé que los comités han hecho un gran esfuerzo junto a su directiva y han mantenido siempre la fe para lograr este gran sueño”.

La presidenta del comité “Flor y Esperanza”, Maritza Concha, señaló que “teníamos hace un año el subsidio, pero no teníamos dónde construir. Es algo súper importante para nosotros, un sueño realizado, el segundo paso más grande que ya está finiquitado”. Agradeció también las gestiones de las autoridades y su compromiso por la región.

Las 71 familias beneficiadas se encuentran agrupadas en los comités “Los emprendedores”, “Los Avellanos”, “Las Pinturitas” y “Flor y Esperanza” de la población Yáñez Zavala.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios