Ministro de Salud se Compromete a Médico para Liquiñe

7 agosto, 2013 • Noticias • No hay comentarios

Tras una reunión que se extendió por un poco más de una hora, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comprometió con la llegada de un médico general de zona para el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Liquiñe, cuya población y alrededores bordea los tres mil habitantes.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena, agradeció al secretario de estado, porque de esta manera se mejorará la calidad de vida de quienes viven en esta zona apartada. “La verdad es que el ministro hoy nos ha podido solucionar un problema que se arrastró por muchos años. Toda mi gratitud hacia él y sobre todo a la senadora Ena Von Baer que con su experiencia como ex ministra hizo que la tarea fuera más fácil y expedita”.

La senadora, a su vez, destacó que “estamos trabajando fuertemente y en coordinación con las autoridades locales, para sacar adelante los temas que son importantes. No solo debemos hacer bien nuestra labor en el Congreso, sino también tenemos que trabajar en terreno y hacer las gestiones necesarias para concretar avances en las distintas comunas de la Región de Los Ríos”.

En la reunión además se abordó la posibilidad de revaluar el nivel de pobreza con que ha sido calificada la comuna de Panguipulli, que la ha perjudicado en materia de acceso a recursos.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios

Noticias

Opinión

La campaña del terror

Durante la tramitación de la reforma tributaria el gobierno repitió una y otra vez que…

Reforma Educacional: El Mundo al revés

En pleno debate de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, esta semana la…

REFORMA EDUCACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que pone fin…

Tener mayoría no es suficiente

Hace algunos días el Gobierno y la oposición llegaron a un protocolo de acuerdo para…

En la Sala