Senadora Von Baer participó en celebración del “Día del Dirigente” en Corral

19 agosto, 2014 • Noticias • No hay comentarios

Un reconocimiento a la labor de los dirigentes sociales de la región de Los Ríos se llevó a cabo este sábado en la escuela de la comuna de Corral, en el marco de la celebración del “Día del Dirigente”. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Corral, la Federación de Uniones Comunales de la Región de Los Ríos, y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral liderada por su Presidente Juan Valenzuela.

Hasta la comuna puerto se trasladó la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer, quien participó en la ceremonia junto a autoridades regionales, comunales encabezadas por el alcalde, Gastón Pérez y un centenar de dirigentes sociales provenientes de las doce comunas de la región de Los Ríos.

Von Baer destacó en la ocasión el aporte de miles dirigentes sociales en el desarrollo de sus comunidades y en especial de la región de Los Ríos. “Es fundamental la entrega desinteresada de hombres y mujeres que mediante su gestión diaria aportan en el desarrollo del territorio a través de sus iniciativas comunales transformándose en verdaderos puentes entre la ciudadanía, las autoridades y el Gobierno”.

La senadora de Los Ríos valoró el trabajo voluntario y desinteresado de los dirigentes sociales y comunitarios en beneficio de sus barrios y comunidades. “Es importante reconocer que gran parte de los logros de las organizaciones sociales, tanto funcionales como territoriales se basan en la vocación de servicio de sus dirigentes, en su liderazgo para representar los proyectos y sueños de vecinos y vecinas”.

En la oportunidad fueron destacados dirigentes sociales y comunales de la región de Los Ríos, la senadora Von Baer entregó de un testimonio al dirigente social de la comuna de Río Bueno, José Campos Asencio, por su aporte y trayectoria al desarrollo de su comuna.

Señalar que el día del dirigente social y comunitario se conmemora el 7 de agosto, fecha recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias promulgada en agosto de 1968.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios

Noticias

Opinión

La campaña del terror

Durante la tramitación de la reforma tributaria el gobierno repitió una y otra vez que…

Reforma Educacional: El Mundo al revés

En pleno debate de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, esta semana la…

REFORMA EDUCACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que pone fin…

Tener mayoría no es suficiente

Hace algunos días el Gobierno y la oposición llegaron a un protocolo de acuerdo para…

En la Sala